jueves, 17 de enero de 2008

González: “Deberemos cambiar nuestro esquema de juego”





El técnico de Regatas Resistencia Marcelo González es consciente que deberá afrontar duros exámenes en lo que resta del Provincial con un plantel más corto del que tiene, debido a las suspensiones del pivot Juan Balbis y del escolta Pedro Machin.
A sabiendas de ello, el conocido "PIngüi" tendrá que darle más minutos a los elementos juveniles y modificar su esquema táctico.
"Ante Cultural tendremos que cambiar nuestra forma de juego, ya que no contaremos con el único pivot que tenemos ni con un goleador como lo es Machin", expresó y agregó que "ahora deberemos jugar con posesiones largas, cuidarnos mucho en defensa de no acumularnos de faltas y ver si podemos correr, aunque esto último será más difícil”.
González explicó que todos los jugadores que estén en cancha tendrán que asegurar primero el rebote defensivo, bloquear mucho y “por ello no podremos jugar mucho de contragolpe, así que veremos que hacemos”.
“Son exámenes que nos toca vivir. Cuando comenzamos este torneo y con el plantel corto que teníamos fuimos despacio en nuestras aspiraciones, luego con el correr de los juegos nos ilusionamos pero después llegaron una serie de derrotas que forman parte de todo proceso”, reconoció.
Asimismo, sobre las últimas derrotas (ante Hindú y Social), el técnico “remero” analizó diciendo que “nos falta regularidad, quizás hasta cierta madurez para sobrellevar momentos buenos como malos. Ante Hindú arrancamos muy bien, sacamos hasta 15 puntos de diferencia y después nos quedamos, lo mismo ante Social. Debemos mejorar ese aspecto para poder mantenernos arriba”.

domingo, 6 de enero de 2008

Las instalaciones del club










LOS COLORES, LA BANDERA Y EL ESCUDO

En oportunidad de efectuarse la asamblea general extraordinaria en fecha 06 de Junio de 1928, se dio lectura a un proyecto de Estatuto del Club, donde entre otras figuraba el punto “V”: Los colores del Club serán rojo y Blanco y la bandera roja con una franja blanca en diagonal , de izquierda a derecha en la cual llevará las iniciales C.R.R., en letras coloradas. El escudo estará formado por análoga disposición de colores en campos diagonales de izquierda a derecha, con las iniciales C.R.R., en letras coloradas insertadas en la franja central blanca

EL NACIMIENTO DEL CLUB DE REGATAS





En esa Resistencia de 1920, la actividad deportiva se reducía, prácticamente al Fútbol. Pero había un río donde nuestra juventud iba en busca de fresco en los días del caluroso verano chaqueño, y a pasear en canoas , como ya era tradicional en la sociedad de al capital chaqueña. Fue así como ante una verdadera necesidad de dar vida a ese curso de agua que corría mansamente, lamiendo las tierras del sector norte de la ciudad; se reunieron varios jóvenes.

Pero Vayamos a los viejos libros que nos traen la historia viva. Así en el primer Libro de Actas del Club, se lee:

“En Resistencia, Capital del territorio Nacional del Chaco, a los veinte días del mes de marzo de mil novecientos veinte, reunidos en el local de Secretaría del Club Social cedido gentilmente, y siendo las 10 p.m. a objeto de proceder a la fundación de un Club de Regatas que ha de proporcionar a sus asociados el uso y manejo de los botes; presentes los señores: Tomás Rodríguez Rutter Juan B, Sanchí, Justo López, Rafael Solitro, Carlos Navarro, José Sambarino, Armando Fitz Maurice, Gustavo Lagerheim (h), Adolfo Gomez, Emilio Rodríguez Román, Guillermo Kutxner, Ramón Gauna, Ernesto Zamudio, José María Gutierrez, Atilio Villaggi, José María Corsi, David Solari, Milciades Meza, Severo E, Rodríguez, Francisco Almeida Guzmán, Luis Linstron, Pedro Toffanelli y Rolando Casal.

“Por indicación de la asamblea preside el acto el señor Tomás Rodríguez Rutter, quien llama para actuar como secretario al señor Rolando Casal. El Presidente con palabras oportunas significa la importancia del objeto de la reunión, después de las cuales declara abierta la sesión.

De inmediato trátase sobre el nombre que debe darse al Club, considerándose dos mociones, una por la que se denominaba “Rowing Club Resistencia” y la otra Club de Regatas “Resistencia”; puesta a votación, la asamblea se pronunció por ésta última denominación, declarando fundado al “Club de Regatas Resistencia”.

Seguidamente se estima la conveniencia de nombrar las autoridades y la forma y número de miembros de que la comisión debía estar compuesto. El señor Sanchís se expresa en el sentido de que se nombrara una comisión de propaganda a fin de hacer mayor ambiente a los propósitos que animan a la Asamblea, a lo que se oponen varios, manifestando que se había trabajado suficiente y afirmaban la existencia de numerosos adherentes que habían excusado su inasistencia, pero que se solidarizaban en un todo con las resoluciones de la Asamblea, y fundándose en éstas razones piden se nombre una Comisión Directiva con carácter Provisorio.

“Triunfante este criterio resuelve la Asamblea que dicha comisión fuera compuesta en la siguiente forma: Presiente. Vicepresidente, Secretario ,Tesorero y cinco Vocales y cuyas funciones cesarán en la primera reunión general en que la Asamblea debía nombrar la Comisión Directiva efectiva de acuerdo a los Estatutos.

“Dispuesto todo para la elección, uniformado el criterio en que esta fuera secreta y se realizara en dos turnos, es decir el primero votaría para Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, y el segundo por los cinco Vocales; el Señor Presidente nombra a los señores Emilio Rodríguez Román y Emilio Kutzner, para que desempeñen las funciones de escrutadores.

“A moción de uno de los presentes, la proclamación debía hacerse por simple mayoría de votos.

“Realizado el primer turno y verificado el escrutinio, se proclama el resultado, que es el siguiente: Presidente, don Tomás Rodríguez Rutter; Vicepresidente, don Francisco Carrió; Secretario, don Rolando Casal; Tesorero, doctor Raúl Perrando.

“A continuación y en idénticas condiciones se vota por el segundo, cuyo escrutinio por orden de mayoría de votos, dio el siguiente resultado:

Para Vocales, los señores don Justo López, don José Sambarino, don Juan B. Sanchís, don José María Gutierrez y don Atilio Villaggi.

“El señor Presiente, agradece a la Asamblea la distinción de que ha sido objeto y a los señores escrutadores por el buen desempeño de su cometido.

“Iniciado de nuevo el debate, la Asamblea encara las facultades de que la comisión debe estar investida; concordando en sus opiniones los señores Sanchís, Sambarino, Corsi y Gomez, desean que no dispongan la recolección de fondos.

“A esta altura el señor Rodríguez Román propicia una lista de suscripción, iniciando la misma con una donación a la que se siguen otras, y observa que como deseaba hacerla efectiva y como el señor Tesorero estaba ausente, autorizará la Asamblea al Vocal señor Justo López a que tomara notas de las donaciones y recibiera las que se hicieran efectiva. Así se acuerda. Como expresara el Señor Rodríguez Román que las donaciones fueran voluntarias, el señor Villaggi se manifestó contrariamente pidiendo se fije un mínimo, lo que no prospero.

“Reanudando el anterior debate, el señor Rodríguez Román se pronuncia en contra del señor Zamudio, quién modificando la moción del señor Corsi, hace suyo el enunciado de la moción “prohibitiva” por lo cual la comisión debía aceptar donaciones pero no solicitarla en forma alguna, ya que carecía de forma legal sin los estatutos. El señor R, Román sienta la “facultativa” por lo cual se autorizaba a la Comisión provisoria a solicitar fondos en la forma discrecional que crea conveniente.

“Discutido suficientemente el punto se señor Presidente invita a votación haciendo notar que una excluía a la otra, es decir que si la primera moción no obtuviera mayoría, quedaba aprobada de hecho la segunda. Votada la “prohibitiva” obtiene minoría no obstante haberse rectificado la votación a solicitud del señor Corsi, quedaba pues de hecho la Comisión Directiva provisoria a solicitar fondos en la forma discrecional que creyera conveniente, acordándose igualmente comisionarle la organización de la Secretaría y Tesorería, como también el de proyectar los Estatutos y Reglamentos que debe presentarlos en la próxima asamblea general para su aprobación.

“No habiendo más asuntos que tratar y siendo las una y media a.m. se levanta la sesión no sin antes haber exteriorizado con una salva de aplauso el feliz resultado”

(Firman): José María Gutierrez, Justo López; R. Casal, Armando Fitz Maurice, Carlos Navarro, Severo Rodríguez, Rafael Solitro, Milciades Meza, David Solari, E. Rodríguez Rutter, E, Rodríguez Román, Atilio Villaggi.